Castillo: manifestantes retiran bloqueos en Michoacán

Los manifestantes que bloquearon vialidades en seis municipios michoacanos para pedir mayor coordinación en la captura de delincuentes se retiraron tras dialogar con funcionarios del gobierno estatal.
El bloqueo permanecerá durante todo el día, dijeron
Manifestantes de la Fuerza Rural que bloquearon vialidades en seis municipios michoacanos se retiraron después de seis horas tras dialogar con funcionarios del gobierno estatal. Archivo. (Quadratín )

Michoacán

Manifestantes de la Fuerza Rural que bloquearon vialidades en seis municipios michoacanos se retiraron después de seis horas tras dialogar con funcionarios del gobierno estatal, informó Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán.

Esta tarde, miembros de la Fuerza Rural realizaron bloqueos a diferentes vialidades de los municipios de Acuitzio, Uruapan, Apatzingan, Zamora, Caracuaro y Ziracuaretiro para pedir una mayor coordinación para la captura de delincuentes en Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo Castillo dijo que "tras dialogar con funcionarios del gobierno de Michoacán manifestantes comenzaron el retiro de bloqueos en todos los municipios".

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, rechazó que los bloqueos registrados sean un resurgimiento de los grupos de autodefensa.

Explicó que los bloqueos son para exigir mayor coordinación entre estos grupos armados y el gobierno para lograr la detención de jefes criminales que aún dirigen al cártel de los Caballeros Templarios.