Meade: tendrá Michoacán 8 mil mdp para programas sociales

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que el presupuesto del estado no sufrió modificaciones ni recortes, por lo que podrán realizar los programas establecidos para 2016.
José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. (Notimex )

Para el presente año, Michoacán dispondrá de ocho mil 100 millones de pesos para instrumentar los programas de corte social ofrecidos por el Gobierno de la República, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Entrevistado durante una gira de trabajado realizada por el municipio de Uruapan, Michoacán, el funcionario dijo que el presupuesto destinado para la entidad no sufrió modificaciones ni recortes, con lo que se podrán enfrentar los programas establecidos para el presente año.

José Antonio Meade manifestó que la Sedesol trabajará sobre tres proyectos específicos, referentes a los programas de infraestructura, el de Prospera que dará atención a 300 mil familias en condición de pobreza extrema y el de adultos mayores, en donde se proyectan apoyos económicos para 300 mil personas.

Junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Meade participó en la premiación de la 73 edición del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, el mayor de América Latina.

Ahí, el titular de la Sedesol recordó que el gobierno federal destinó 140 millones de pesos en beneficio de 40 mil artesanos del país, con el objeto de promocionar, incentivar y apoyar la producción artesanal nacional, donde destacó la labor de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, como entidades con profundas raíces artesanales.

Antes, el funcionario federal se refirió al calendario electoral del presente año y advirtió que habrá mano dura y la aplicación de la ley contra quienes intenten vulnerar el espíritu de los programas sociales en fines electorales.

El ex canciller adelantó que la Sedesol ya instaló las contralorías sociales en aquellas entidades que tendrán comicios locales y renovarán gubernaturas, para evitar el uso ilegal de los programas sociales.

El secretario de Desarrollo Social puntualizó que los programas de padrón, aquellos que brindan alimentación a los las necesitados, seguirán en funciones.