Más Estados

PT: alcalde detenido por calcinados pasó controles de confianza

El presidente del PT en Michoacán dijo que Juan Carlos Arreygue, vinculado al asesinato de 10 personas, fue investigado por la PGR antes de convertirse en el candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón.


El presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien presuntamente ordenó asesinar e incinerar a 10 personas en Cuitzeo, Michoacán, pasó todos los controles de seguridad para ser alcalde, dijo el presidente del Partido del Trabajo estatal, Reginaldo Sandoval.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo este lunes que Arreygue Núñez intentó ser candidato del PRD, pero fue rechazado debido a que detectaron que tenía vínculos con Los Caballeros Templarios.

Sin embrago, el presidente del PT en Michoacán aseguró que no había elementos que ligaran a Arreygue Núñez con el crimen organizado.

"Nosotros hicimos toda la investigación que tiene que hacerse que es: investigarlo en la Procuraduría General de Justicia si tiene indicios, en la PGR, en el Cisen. Y en ningún lugar de esos había expedientes o denuncias contra Juan Carlos", dijo Sandoval en entrevista con MILENIO.

Para ser candidato, explicó, Arreygue Núñez entregó "su carta de antecedentes no penales que le extendió la Procuraduría de Justicia del estado, también pasó el filtro del Cisen y la opinión de la Secretaría de Gobernación".

Aseguró que si el PRD no lo postuló fue por problemas con la organización de las planillas, no porque estuviera involucrado en actividades ilícitas como dijo Aureoles.

"Creo que el gobernador no está diciendo la verdad porque el problema central para que no fuera con el PRD fue que no se pusieron de acuerdo en la planilla, quería que Juan Carlos les dejara las primera regidurías", aseguró.

El presidente del PT en Michoacán acusó que Aureoles está convirtiendo el tema en algo político para afectar mediáticamente al partido y a su dirigencia.

Ayer, la Procuraduría de Michoacán informó que el alcalde del municipio de Álvaro Obregón ordenó levantar, asesinar e incinerar a 10 personas, por lo que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, así como de cuatro policías municipales, entre ellos un mando, por su presunta responsabilidad en estos hechos.


JASR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.