Michoacán, sexta entidad más segura del país, Silvano Aureoles

El gobernador del estado destacó que la incidencia delictiva es la más baja de los últimos 10 años y aseguró que no se bajará la guardia para entregar los mejores resultados a la población.

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la incidencia delictiva en la entidad es la más baja de los últimos 10 años y hoy es la sexta entidad más segura del país.

El mandatario michoacano presentó el balance de acciones en materia de Seguridad "Sumando esfuerzos por un mejor Michoacán" junto con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del estado, Álvaro Vizcaíno, donde se reflejan decrementos importantes en los diversos rubros.

Apuntó que derivado de la reunión que sostuvo con integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hace unos días en la ciudad de Zamora, se realizó un corte respecto a las acciones y los avances en materia de seguridad en los primeros seis meses de su administración, las cifras precisó, son positivas, sin embargo comentó que no se bajará la guardia.

Estos indicadores sostuvo el gobernador, reflejan que los esfuerzos que se están haciendo en el rubro están dando resultados, al tiempo que enfatizó en la importancia de que Gobierno y la sociedad continúen trabajando en el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia.

En este sentido, reiteró su firme compromiso de no bajar el ritmo de trabajo para entregar los mejores resultados a la población.

Aureoles Conejo señaló que el turismo tiene una tendencia a la alza desde el Festival de Cine de Morelia, hasta el día de hoy, que se ha presentado una gran afluencia en los principales destinos de la entidad durante el periodo vacacional, lo que también impacta en las actividades productivas.

Lo anterior dijo, es resultado de un trabajo muy coordinado, permanente, con método y disciplina del Grupo de Coordinación para la Seguridad, lo que refleja una colaboración estrecha entre el Gobierno de la República y el Gobierno del estado en muchos temas, pero especialmente en el rubro de la seguridad.

El mandatario reconoció la labor de las y los comunicadores para continuar trabajando en mejorar la percepción que tiene Michoacán, en este renglón afirmó que es necesario seguir sumando esfuerzos.

De igual manera destacó, que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer bimestre del 2016 se duplicó el número de empleos formales, esto comparado con los últimos dos meses del 2015, por ello calificó como positiva la noticia ya que significa que la actividad económica se reactivó.

Aureoles Conejo reconoció el respaldo del Gobierno de la República y agradeció al titular del SESNSP, Álvaro Vizcaíno, compartir las cifras en materia de seguridad con los medios de comunicación michoacanos.

En su turno, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, señaló que hoy Michoacán es un estado más seguro, porque la incidencia delictiva de Michoacán es la más baja de los últimos diez años, al precisar que dicho rubro del 2014 a 2015 se redujo en 12.6 por ciento, siendo ésta la reducción más significativa en los últimos cinco años.

En números absolutos, manifestó que, el año pasado se registraron 30 mil 898 delitos, la cifra más baja de la última década, agregó que en 2015 la entidad, duplicó la tendencia a la baja de la incidencia delictiva nacional, en el mismo año, Michoacán se ubicó en el sexto lugar entre las entidades con menor tasa de incidencia delictiva por cada mil habitantes.