En Michoacán se requiere fortalecer la figura de gobernador: Cocoa

La senadora panista dijo que gracias a la intervención del gobierno federal el estado no se ha caído ni paralizado.
Luisa María, "Cocoa", Calderón
Luisa María, "Cocoa", Calderón (Notimex)

Morelia

Michoacán no debe entrar en parálisis ante la nueva ausencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, señaló la senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa.

En entrevista, la legisladora precisó que falta más de un año para que concluya la administración estatal y se requiere fortalecer la figura de gobernador para que Michoacán esté fuerte para el futuro.

Calderón Hinojosa indicó que es necesario que el estado continúe con el acompañamiento del gobierno federal, ya que es gracias a eso, que "no nos hemos caído, ni paralizado" aseveró.

Incluso agregó que también es necesaria la participación del Poder Legislativo, a fin de construir herramientas para generar un sistema de seguridad, salud y educación para mejorar el entorno social.

Al ser cuestionada sobre una posible relación entre la ausencia del gobernador Fausto Vallejo, con la circulación de un video, en el que presuntamente se exhibe al hijo del mandatario estatal en una reunión con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta", la senadora consideró que son las autoridades competentes las que deben llevar a cabo tales investigaciones y actuar en consecuencia.

Mientras tanto, señaló que la clase política y empresarial de la entidad debe trabajar por impedir que se vuelvan a generar situaciones de parálisis en el desarrollo del estado.