Michoacán será un caso especial en las próximas elecciones: Córdova

El consejero presidente del INE dijo que la inseguridad que se vive en la entidad no ha impactado ni ha descarrilado los procesos electorales en la entidad, ni siquiera en 2011.
Lorenzo Córdova Vianello, rindió protesta como el nuevo presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lorenzo Córdova Vianello, rindió protesta como el nuevo presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). (Notimex)

Ciudad de México

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que Michoacán será un caso especial en el próximo proceso electoral por la inseguridad que se vive.

En el programa En 15 con Carlos Puig, el consejero presidente indicó que el problema de inseguridadno ha tenido impacto ni ha descarrilado los procesos electorales, ni siquiera en 2011, que fue un año de elecciones muy complejas en esa entidad.

“Las autoridades electorales tienen que cumplir su rol, pero en entidades tan complejas como Michoacán la colaboración y la coordinación con otras autoridades en los distintos ámbitos de competencia tiene que ser permanente y eso tiene que construirse desde muchotiempo atrás”, indicó Córdova.

El consejero presidente dijo que en su tiempo el IFE construyó siempre el peor escenario y se preparó para el peor escenario y cuando no lo hizo no le fue tan bien.

Por ello, agregó, el INE tiene que partir de los peores escenarios y prepararse para los peores escenarios, esperando que no sean los que ocurran en la realidad, pero estando listos para enfrentar esas situacionesde máxima adversidad.

Sobre el caso de Michoacán indicó que lamentablemente la inseguridad no es exclusiva de ese estado.