Anuncia Osorio inversión para región indígena de Michoacán

El secretario de Gobernación dijo que se construirán 300 casa para familias indígenas en condiciones de extrema pobreza por lo que se destinarán 45 millones de pesos. 

Cherán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una inversión de 339 millones de pesos para la región indígena de Michoacán.

Al firmar el acuerdo de coordinación del programa de infraestructura indígena, el funcionario federal mencionó que se trata de una inversión inédita, porque en los dos años anteriores sólo se habían destinado 12 millones de pesos para el 6% de la población en Michoacán, concentrada en los pueblos indígenas.

El encargado de la política interna en el país, refirió que 225 millones de pesos, estarán destinados a obras de electrificación, infraestructura hidráulica, caminos y drenajes; otros 30 millones serán canalizados a proyectos productivos, como de reforestación.

Asimismo dijo que se construirán 300 casa para familias indígenas en condiciones de extrema pobreza y se destinarán 45 millones de pesos para este fin.