El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó estar preocupado por el estado de salud, pero no el de él, sino el de la entidad.
"Estoy en perfectas condiciones y me siento con vitalidad. Mi preocupación es el estado de salud, pero de Michoacán", afirmó Vallejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
"Los michoacanos saben que estoy entregado a ellos, a esta responsabilidad y que les rendiremos cuentas positivas".
El gobernador michoacano calificó como "excelente" la relación que tiene con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y consideró que debe ser de largo plazo la presencia de las fuerzas federales en la entidad.
"Sería muy lamentable que se retiraran a corto plazo; el compromiso es de que permanezcan el tiempo necesario para dar seguridad de los michoacanos", dijo.
El gobernador aseguró que las autoridades federales realizan su trabajo con respeto y dando su lugar a las estatales.
Afirmó que en Michoacán se empiezan a atacar las causas de fondo del problema de seguridad, como el desempleo y el abandono en muchas partes del estado.
Fausto Vallejo también se refirió a la reunión que tuvo ayer miércoles con el líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, a la que también asistió Estanislao Beltrán, de quienes dijo, son personas "sanas" y "positivas" dentro de estos grupos.