Me preocupa la salud de Michoacán: Vallejo

El gobernador michoacano calificó de excelente la relación con el comisionado federal Alfredo Castillo y dijo que sería lamentable si las fuerzas federales se retiraran en un corto plazo.
El gobernador Fausto Vallejo asistió ayer a una audiencia pública a invitación del líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora, a la que también asistió uno de los voceros de las autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán.
El gobernador Fausto Vallejo asistió ayer a una audiencia pública a invitación del líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora, a la que también asistió uno de los voceros de las autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó estar preocupado por el estado de salud, pero no el de él, sino el de la entidad.

"Estoy en perfectas condiciones y me siento con vitalidad. Mi preocupación es el estado de salud, pero de Michoacán", afirmó Vallejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

"Los michoacanos saben que estoy entregado a ellos, a esta responsabilidad y que les rendiremos cuentas positivas".

El gobernador michoacano calificó como "excelente" la relación que tiene con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y consideró que debe ser de largo plazo la presencia de las fuerzas federales en la entidad.

"Sería muy lamentable que se retiraran a corto plazo; el compromiso es de que permanezcan el tiempo necesario para dar seguridad de los michoacanos", dijo.

El gobernador aseguró que las autoridades federales realizan su trabajo con respeto y dando su lugar a las estatales.

Afirmó que en Michoacán se empiezan a atacar las causas de fondo del problema de seguridad, como el desempleo y el abandono en muchas partes del estado.

Fausto Vallejo también se refirió a la reunión que tuvo ayer miércoles con el líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, a la que también asistió Estanislao Beltrán, de quienes dijo, son personas "sanas" y "positivas" dentro de estos grupos.