Michoacán está en alerta máxima: Vallejo

El gobernador afirmó que pese a los avances en materia de seguridad, se debe estar “con la guardia en alto” para impedir que los grupos delincuenciales se apoderen de la entidad.
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo (Especial)

Huaniqueo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aceptó que el estado se encuentra en alerta máxima, a pesar de los avances que en materia de seguridad ha registrado la estrategia federal.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Huaniqueo, donde revisó el avance de obras de salud y otras por el orden de los 12 millones de pesos, Vallejo Figueroa anunció el fortalecimiento de los esquemas de seguridad para la región de la Ciénaga de Chapala, que durante los últimos días se han protagonizado cruentos enfrentamientos entre grupos delincuenciales por la disputa del territorio.

Asimismo, el mandatario indicó que la estrategia también irá al Oriente y Norte del estado, porque considero “la delincuencia se aplaca, pero inmediatamente vuelve a resurgir”.

En este sentido el mandatario manifestó que Michoacán deberá estar siempre con la “guardia en alto” para impedir que suceda lo que en años anteriores, cuando los grupos delincuenciales se apoderaron de la entidad.