Sindicato del IMSS condena agresión a doctora en Zamora

El secretario general de esta organización, Manuel Vallejo Barragán, afirmó que su compañera fue objeto de torturas y vejaciones a las que se pueden calificar como “barbarie”.
La muejer presuntamente fue privada de su libertad y abandonada afuera del IMSS de Zamora, Michoacán.
La muejer presuntamente fue privada de su libertad y abandonada afuera del IMSS de Zamora, Michoacán. (Quadratín)

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social condenó la agresión sufrida por una mujer médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Zamora, Michoacán.

En un comunicado, el secretario general de esta organización, Manuel Vallejo Barragán, afirmó que su compañera fue objeto de torturas y vejaciones a las que se pueden calificar como “barbarie”, por el grado de maldad y saña con la que fueron ejecutadas.

Sostuvo que no pueden permitirse este tipo de acciones que lastiman el tejido social y se pronunció porque este hecho no quede impune.

“A nombre de los 428 mil trabajadores activos del IMSS, a quienes representamos, exigimos todo el peso de la ley contra los que cometieron este atentado, no permitamos que los violentos se burlen de la autoridad encargada de impartir justicia en este país”, puntualizó.

Sobre los hechos, el comunicado refirió, sin mencionar el nombre de la persona agredida, que una doctora del IMSS fue levantada tras salir de su centro de trabajo en Zamora, Michoacán, y después localizada con señas de tortura. La mujer presentaba cortaduras a nivel de senos y glúteos.

Además, sus captores le realizaron una incisión en el vientre, como una cesárea, presuntamente en venganza por un parto mal practicado y en el que habría fallecido un bebé.

Manuel Vallejo Barragán, líder de la base trabajadora del IMSS pidió a los gobiernos estatales y municipales de cada estado que sus cuerpos policíacos brinden mayor vigilancia a la red hospitalaria del Seguro Social con el fin de salvaguardar la integridad del personal.

“El SNTSS refrenda su compromiso de velar por el bienestar de nuestra compañera agredida. Ofrecemos todo el apoyo legal que necesite en estos momentos y seguiremos de cerca este caso para que los responsables sean castigados”, concluyó.