Arraigo de Reyna muestra debilidad del gobierno: PAN local

El dirigente del PAN en Michoacán afirmó que el nuevo Secretario de Gobierno del estado no debe tener compromisos ni con el PRI, el gobernador Fausto Vallejo ni el crimen organizado.
Miguel Ángel Chávez, dirigente del PAN en Michoacán
Miguel Ángel Chávez, dirigente del PAN en Michoacán (MiMorelia.com)

México

Miguel Ángel Chávez, dirigente del PAN en Michoacán, aseguró que la detención de Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno del estado, por sus nexos con el narcotráfico, es un asunto grave que muestra la “debilidad e incapacidad” de la administración de Fausto Vallejo.

“Es un asunto delicado que revela hasta dónde ha penetrado la delincuencia en las instituciones públicas y es fácil entender por qué se han fortalecido los grupos delictivos y por qué se han debilitado las instituciones”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Chávez aseguró que el partido Acción Nacional había formulado denuncias no formales en el pasado contra funcionarios del gobierno michoacano.

“Se formularon las denuncias en diferentes momentos pero carecíamos de los elementos de prueba que hoy tiene la Procuraduría. Además, es responsabilidad de las autoridades hacer este tipo de investigaciones”.

Por otro lado, el dirigente panista agregó que quien sustituya a Reyna en la secretaría debe ser alguien comprometido con resolver los problemas del estado y sin compromisos con nadie.

“Debe venir una persona con reconocida probidad y que esté al margen de intereses políticos. No debe tener compromisos ni con el partido, ni con el gobernador en turno. Ya es tiempo de que llegue un responsable de la política interna que aplique la ley para detener esta red de complicidades que persisten en otras esferas de la administración pública de Michoacán”, aseguró.