México avanza y se transforma por reformas de EPN: Eruviel

El mandatario del Edomex destacó que el país es reconocido como el principal motor de crecimiento económico de América Latina por el resultado de una administración eficiente y ordenada del ...

Ciudad de México

México es reconocido como el principal motor de crecimiento económico de América Latina gracias a las reformas que implementó el presidente emroPeña Nieto, pues el país avanza y se transforma, aseveró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Destacó el trabajo realizado por el Presidente de la República en estos primeros tres años de su administración como tener la menor inflación desde hace más de 40 años, la generación de empleos formales que supera las cifras de los cinco sexenios anteriores en el mismo periodo, además de que el consumo crece a tasas superiores del 9.8 por ciento y los ingresos fiscales se fortalecen, dependiendo cada vez menos del petróleo.

Eruviel Ávila afirmó que estos avances son resultado de una administración eficiente y ordenada, lo que ha permitido que organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, señalen que la economía mexicana sea la que más aporta al crecimiento de América Latina, además de que México se perfila como el país con la mayor tasa de crecimiento de esta región del continente americano.

"Después de tres años tenemos un México que se está transformando con el liderazgo del presidente Peña Nieto. En nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en nombre del gobierno del Estado de México, vaya nuestra felicitación a nuestro paisano, al presidente Enrique Peña Nieto, por haberse atrevido a tomar este tipo de decisiones para transformar a México, romper inercias y hoy está viviendo ya diferentes beneficios de las reformas estructurales", expresó.

Esto durante la inauguración del Foro Internacional "Mejores Prácticas Internacionales en la Protección de Víctimas, Persecución del Delito y Prevención de Trata de Personas", en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde el gobernador mexiquense manifestó que el gobierno estatal trabaja en esta materia, por lo que de julio de 2013 a la fecha se han clausurado más de mil 300 giros rojos, en los que se presumía que se generaba trata de personas, además de llevar 13 sentencias condenatorias por este delito.