Reparar la Diana costará 40 mil pesos en Acapulco

El alcalde, Luis Walton, calificó como un acto vandálico el derribo de la escultura y recordó que es la primera vez que sucede un acto de este tipo.

Acapulco

Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, estimó que la reparación por daños ocasionados a la escultura de la Diana Cazadora, por jóvenes que celebraban el triunfo de la selección mexicana sobre Croacia, costará entre 30 y 40 mil pesos.

El primer edil porteño calificó como actos vandálicos los ocurridos ayer en la glorieta de la Diana, y dijo, que nunca se habían presentado situaciones de esa naturaleza.

Reconoció que eran pocos los elementos de seguridad que había en la zona de la glorieta ayer por la tarde.

Tras lo sucedido, el primer edil emanado de las filas de Movimiento Ciudadano, aseguró que no volverá a suceder este tipo de situaciones pues ahora se pretende que habrá una mayor vigilancia en la zona.

Ayer por la tarde, cientos de jóvenes, niños, adultos y políticos salieron a festejar la victoria de la Selección Mexicana en la glorieta de La Diana Cazadora en plena zona dorada del puerto de Acapulco, cerrando los carriles centrales de la Costera Miguel Alemán.

"Un grupo de jóvenes empezaron a treparse al monumento para tomarse la foto y fue cuando se cayó la escultura de La Diana Cazadora.

"A pesar de la presencia de autoridades de seguridad, los jóvenes siguieron sus festejos y después volvieron a colocar a La Diana, entre varios en el mismo lugar, pero ya sin tornillos y con el cemento fracturado desde la base", dijo un agente de seguridad pública que observó lo ocurrido.