Investiga PGJ de Guerrero vandalismo a la Diana

Revisa las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia y los videos que se han subido a las distintas redes sociales. . 
Aficionados derribaron la Diana Cazadora en Acapulco durante los festejos por el triunfo de México.
Aficionados derribaron la Diana Cazadora en Acapulco durante los festejos por el triunfo de México. (AFP)

Chilpancingo

La fiscalía general de Guerrero, investiga a los presuntos responsables de los actos vandálicos registrados el pasado lunes en Acapulco, donde fue derribada la escultura de la Diana Cazadora, luego del triunfo de la selección mexicana sobre su similar de Croacia.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en la entidad, ya se investigan los actos vandálicos registrados, tras el triunfo de la selección de México en el Mundial de futbol de Brasil, donde jóvenes derribaron la imagen de la Diana Cazadora, ubicada sobre la glorieta de la costera Miguel Alemán.

Las autoridades ministeriales aseguran que ya se recaban imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Además de las imágenes que fueron subidas a las redes sociales, con la finalidad de poder identificar a los probables responsables por los daños ocasionados al monumento, que se encuentra en el Acapulco Dorado.

La fiscalía guerrerense, señaló que no habrá impunidad en éste como en ninguno de los casos que se investigan.

Finalmente sostuvo que no hay ninguna justificación para que en algún festejo termine en actos vandálicos, como lo ocurridos la tarde del lunes en la glorieta, pues se atenta contra el orden público y el estado de derecho.