Estado de México acopia más de 21 mil llantas en cuatro municipios

El secretario de Medio Ambiente en la entidad, Raúl Vargas Herrera, supervisó en Chalco la transformación de 11 mil 500 neumáticos que serán reutilizados en parques y jardines de la demarcación.
En el municipio de San Antonio la Isla se recibieron 6 mil 536 neumáticos, en Calimaya mil 800, en Mexicaltzingo mil 500 y en Chalco, 11 mil 500 llantas.
En el municipio de San Antonio la Isla se recibieron 6 mil 536 neumáticos, en Calimaya mil 800, en Mexicaltzingo mil 500 y en Chalco, 11 mil 500 llantas. (Notimex)

Toluca

A tres semanas de iniciar con el Programa de Acopio y Reúso de Llantas, el gobierno del Estado de México ha recolectado 21 mil 342 neumáticos en los municipios de San Antonio la Isla, Calimaya, Mexicaltzingo y Chalco.

Se estima que en México existen 40 millones de llantas de desecho, de éstas 11 millones se localizan en sitios inapropiados y sólo una de cada diez es debidamente reciclada, por lo cual esta estrategia permitirá resolver el problema de proliferación de fauna nociva.

El secretario de Medio Ambiente en la entidad, Raúl Vargas Herrera, supervisó en Chalco la transformación de 11 mil 500 neumáticos que serán reutilizados en parques y jardines de la demarcación, ya que este municipio ha alcanzado el primer lugar en cuanto a recolección.

El funcionario señaló que el Estado de México buscará romper el récord mundial Guinness de acopio y reciclaje de llantas, por lo cual invitó a la gente y a la iniciativa privada a continuar participando en esta estrategia.

“Realmente las llantas en las calles, en las barrancas, en los ríos son uno de los problemas de contaminación más graves que tenemos”, precisó, al tiempo en que refirió que estos artículos representan un contaminante que tarda cientos de años en desintegrarse.

Recordó que en el municipio de San Antonio la Isla se recibieron 6 mil 536 neumáticos, en Calimaya mil 800, en Mexicaltzingo mil 500 y en Chalco, 11 mil 500 llantas.