La México-Querétaro, con mayor afluencia

Policías de tres niveles de gobierno y Caminos y Puentes aplican operativos en varios estados.
Turistas Iniciaron el éxodo.
Turistas Iniciaron el éxodo. (Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

México

De las carreteras que conectan con la capital, la México-Querétaro registró la más alta afluencia vehicular en el inicio de vacaciones de Semana Santa, con 57 egresos por 29 ingresos por minuto, informó la Policía Federal.

Por la autopista México-Pachuca ingresaron al Distrito Federal 30 automotores y salieron 45, mientras que por la México-Cuernavaca, por cada 10 unidades que llegaron, 55 abandonaron la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la corporación, en la carretera México-Toluca, por cada 30 vehículos que arribaron a la capital salieron 25 cada minuto, y por la México-Puebla, por cada 16 que entraron, salieron 19.

La dependencia recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

En las próximas horas continuará el éxodo de paseantes en virtud de que muchos aún se preparan para viajar a diversas entidades del país con motivo del inicio de vacaciones de Semana Santa.

La corporación desplegó a 14 mil elementos, 3 mil 500 patrullas y ocho helicópteros para vigilar los sitios de más afluencia de visitantes y autopistas.

Además, policías de los tres niveles de gobierno, personal de Caminos y Puentes Federales y otras dependencias aplican operativos en diversos estados.

Por ejemplo, en Yucatán el operativo fue puesto en marcha con la participación de más de 7 mil elementos.

Este esquema también incluye la prevención de accidentes de tránsito, con los operativos de alcoholímetro y de control de velocidad.