Opera Ángeles Verdes campamento especial en carretera Ensenada-Tijuana

Desde el 28 de diciembre pasado, se presentó el deslizamiento de aproximadamente 100 metros de la cinta asfáltica, en el kilómetro 93, lo cual ha generado dificultades para la circulación.
La carretera Ensenada-Tijuana sufrió graves daños.
La carretera Ensenada-Tijuana sufrió graves daños. (Tomada de de Twitter @MarioAFAr )

Ciudad de México

Para atender la contingencia provocada por el deslizamiento de la carpeta asfáltica en la carretera Ensenada-Tijuana, la Corporación Ángeles Verdes instaló un Campamento Especial en el tramo colapsado, informó la Secretaría de Turismo.

En un comunicado, la dependencia informó que el campamento empezó a operar a partir de este miércoles 8 de enero, en coordinación con Caminos y Puentes Federales, la Policía Federal y el gobierno de Baja California, para atender a los automovilistas que circulen por esta vía.

La Sectur recordó que desde el 28 de diciembre pasado, se presentó el deslizamiento de aproximadamente 100 metros de la cinta asfáltica en la carretera mencionada, en el kilómetro 93, lo cual ha generado dificultades para la circulación.

Por ello, se ha desviado el tránsito a vías alternas y ahí, en los caminos paralelos que están habilitados como opción a la carretera de cuota, los Ángeles Verdes han venido prestando auxilio vial, mecánico y de información turística hasta ahora en horarios limitados.

Sin embargo, a partir de este día se abrió el Campamento Especial que estará prestando servicio las 24 horas continuas, por un plazo que no se ha definido.