El Mexibús también es gratuito por contingencia ambiental

Eruviel Ávila informó que las tres líneas de este medio de transporte darán servicio gratuito este martes y además ordenó la suspensión de obras viales para ayudar a que mejorar la calidad del aire.
Mexibús
Las tres líneas del Mexibús darán servicio gratuito este martes. | Archivo (Antonio López)

Ciudad de México

Como medida paraayudar a disminuir los niveles de contaminación en el Valle de México, las tres líneas del Mexibús darán servicio gratuito este martes, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El mandatario mexiquense además ordenó la suspensión de obras viales que representen emisión de contaminantes y se implementarán operativos a fin de agilizar la circulación vehicular.

“Hay que cuidar el medio ambiente, amigas y amigos porque si no la madre naturaleza nos cobra caro las facturas, lo vimos la semana pasada con estos ventarrones que nunca habíamos tenido en este Valle de Toluca, y en general en México y se presentaron. Por eso el cambio climático es una realidad y para ello hay que ser muy preventivos”, expresó.

Eruviel Ávila detalló que el servicio gratuito del Mexibús beneficiará no sólo a los 270 mil pasajeros que a diario utilizan este transporte, sino principalmente a aquellos que se sumen al cuidado del ambiente y decidan no utilizar su vehículo.

Agregó que la Secretaría del Medio Ambiente notificó a dependencias estatales y a 18 municipios del Valle de México, implementar operativos con el apoyo de la Policía Estatal, con la intención de agilizar el tránsito en los municipios de la zona; suspender los trabajos de bacheo, pavimentación, remodelación u otras obra carreteras, ya que estas medidas permitirán disminuir la cantidad de partículas nocivas en el aire y prevenir posibles problemas a la salud de las personas.

Asimismo, el gobernador mexiquense exhortó a los maestros de planteles del Valle de México,  evitar que los estudiantes realicen actividades al aire libre, hasta que las condiciones ambientales mejoren.