Inician trabajos de construcción para la L4 del Mexibus

Correrá de Indios Verdes a Tecámac. Cuenta con una inversión de dos mil millones de pesos. La mayoría de sus estaciones estarán en Ecatepec.

Ecatepec

El secretario de Comunicaciones y Transporte del Estado de México, Apolinar Mena Vargas y del director general del centro de la SCT, Eduardo Luque,  dieron el banderazo de salida a los trabajos de construcción de la Línea 4 del Mexibus, que saldrá de Indios Verdes a Tecámac.

El objetivo es mejorar la movilidad urbana para y ofrecer mayor seguridad y comodidad a los miles de usuarios que a diario transitan por Ecatepec para trasladarse a sus escuelas o trabajos.

Esta obra con una inversión total de 2 mil millones de pesos, correrá de Indios Verdes en la delegación Gustavo A. Madero, pasando en su mayoría por Ecatepec para concluir en el municipio de Tecámac. Constará de un carril confinado de concreto hidráulico, con una longitud de 24.4 kilómetros, 29 estaciones, 2 terminales y brindará servicio a 200 mil usuarios por día, beneficiando así a más de un millón 500 mil habitantes.

Apolinar Mena Vargas, informó que las 950 unidades de transporte que actualmente brindan servicio en esta importante arteria, serán los mismos concesionarios que operen los 129 autobuses biarticulados del Mexibus, con el objetivo de modernizar el servicio ofrecido a los usuarios.

 Diariamente tan solo unas 200 mil personas utilizan la vía Morelos para trasladarse a la ciudad de México, además de las que transitan por otras arterias como avenida Central; por lo que con estos trabajos, el municipio avanza en transporte masivo, ya que se convierte en la obra más importante del estado de México en este tema, debido a la demanda de usuarios, lo que representa una coordinación entre ambas entidades, la cual se pretende esté en funcionamiento en el año 2015.

El Sistema de Transporte Masivo, Mexibus, se caracteriza por ser moderno y además de transportar a grandes cantidades de personas en tiempos cortos con seguridad y comodidad, disminuye la contaminación ambiental, así como los accidentes viales.