Hombre arroja billetes desde el palacio municipal de Mérida

Policía municipal logró detenerlo y al preguntarle su nombre se negó a responder; una ambulancia llegó al sitio para valorarlo y decidieron trasladarlo al Hospital Psiquiátrico de Yucatán.

Mérida

Un hombre, hasta ahora en calidad de desconocido, armó un alboroto en el palacio municipal de Mérida tras arrojar billetes de varias denominaciones desde el balcón de la sede de gobierno.

Fuentes de la Policía Municipal de Mérida señalaron que el incidente se registró en el edificio sede de la comuna, ubicado en la calle 62 entre 61 y 63, donde el individuo desconocido subió a la planta alta y empezó a arrojar los billetes.

Los agentes asignados a la sede municipal fueron alertados por los gritos de una multitud se arremolinó para disputarse los billetes que caían del balcón y al subir encontraron a esta persona de aproximadamente 30 años de edad y 1.70 metros de altura.

Al ubicarlo, corroboraron que el hombre era el que lanzaba billetes de diferentes denominaciones de 500, 200, 100 y 50 pesos, por lo que fue conminado por la autoridad municipal a dejar de hacerlo.

Tras varios minutos de charla, lograron meterlo a la Sala de Regidores, donde lo interrogaron para saber su nombre y el motivo por el cual lanzaba billetes a la vía pública pero no quiso responderles a los agentes ni a los funcionarios municipales.

Según cálculos preliminares, esta persona habría arrojado por lo menos unos cinco mil pesos antes de que fuera retenido por los agentes.

Una ambulancia con paramédicos de la PMM llegó al sitio para valorar al improvisado y decidieron trasladarlo al Hospital Psiquiátrico de Yucatán para que especialistas hagan una valoración más minuciosa del estado de su salud.