Mejorarán salario de médicos y enfermeras

Entre los objetivos se busca mejorar las condiciones salariales de los 16 mil 800 trabajadores (médicos y enfermeras) que integran la plantilla laboral del sector salud en Oaxaca.

México

El gobierno federal y el de Oaxaca acordaron integrar una mesa de trabajo institucional para cubrir y resolver de manera gradual las deudas y el déficit financiero que padece el sector salud en la entidad, el cual supera los 2 mil millones de pesos.

Entre los objetivos se busca mejorar las condiciones salariales de los 16 mil 800 trabajadores (médicos y enfermeras) que integran la plantilla laboral del sector salud en Oaxaca.

Además se optimizarán los fondos para fortalecer las obras y acciones que se realizan en la red hospitalaria de la entidad, se garantizará el abasto de medicamentos en todos los centros de salud, es decir en los 50 hospitales y mil 500 clínicas de Oaxaca.

La mesa de trabajo institucional estará formada por el  gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, y dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia (SNTSA).

Gabino Cué solicitó el respaldo del gobierno federal para disponer de mayores recursos para atender las necesidades más apremiantes que demandan y merecen las y los trabajadores adheridos a la sección 35 del SNTSA.

Mercedes Juan López externó el compromiso del gobierno de la República de atender con gradualidad y de manera continua, el rezago histórico en materia de recursos humanos para la salud, así como en infraestructura y equipamiento de los servicios institucionales en Oaxaca.

El titular de la dependencia estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que los trabajadores han mostrado prudencia y colaboran en la realización del censo que se comenzó a elaborar el año pasado.