Mega simulacro en salida de operativo de Semana Santa

En el ensayo se mostraron avances que registra el personal de la SPC en materia de rescate urbano, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, unidades caninas y áreas de inspección, entre otras.

Chilpancingo

Con un simulacro de sismo superior a 8.1 grados en la escala de Richter, la mañana del viernes, autoridades estatales y federales pusieron en marcha el operativo de seguridad Semana Santa 2015.

El evento de arranque estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, el secretario de Protección Civil, Raúl Milliani Sabido, personal el Ejército Mexicano y de la Policía Federal (DF).

En el simulacro se mostraron avances que registra el personal de la SPC en materia de rescate urbano, bombero urbano, bombero forestal, atención pre-hospitalaria, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, unidades caninas y áreas de inspección.

Derivado del supuesto de un movimiento telúrico de gran magnitud se generaron varios escenarios de rescate, los cuales fueron montados lo más apegados a la realidad para poner a prueba la capacitación que ha confrontado el personal de la dependencia.

Para ello, se realizó la simulación de personas atrapadas en elevadores; dentro de un coche al que le habría caído un anuncio espectacular, en una estructura colapsada y se simuló el incendio de una vivienda.

Después de 15 minutos de maniobras, el titular de Protección Civil sostuvo que el personal bajo su mando está especializado en áreas que son fundamentales para garantizar el rescate de personas en escenarios de desastre.

Por esa razón, dijo que hay un blindaje humano que favorecerá la estancia en Guerrero de los visitantes que lleguen a los diferentes destinos que ofrece la entidad para el país y el mundo.