Medios locales no serán aduladores de su gobierno: Pavlovich

La mandataria sonorense acudió al festejo del 33 aniversario de Radio Sonora y pidió al organismo que en lugar construir gobierno, construya ciudadanía. 
El destacado conductor, Armando Moreno Gil, recibe reconocimiento de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
El destacado conductor, Armando Moreno Gil, recibe reconocimiento de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

La gran virtud de Radio Sonora es que ha sabido evolucionar al mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad sonorense, aseguró la gobernadora de esta entidad, Claudia Pavlovich Arellano. 

La mandataria presidió la ceremonia del 33 aniversario de la radio oficial, fundada por el exgobernador, Samuel Ocaña, quien además fue el creador del Colegio de Sonora y la Universidad de la Sierra, entre otros organismos. 

Pavlovich aseguró que los tiempos indican que la figura de los medios de Estado debe evolucionar para ponerse a la altura de la nueva realidad democrática. 

"(Los medios del estado) tienen la voluntad de mi gobierno, y el personal compromiso que adquirí con la sociedad, de abrir las puertas a la participación ciudadana y actuar siempre de frente y de cara a los sonorenses". 

La gobernadora, quien nombró como directora de Radio Sonora a Maye Verduzco, mujer que ha colaborado durante 14 años en el área de prensa de la hoy mandataria, dijo que en el gobierno que empieza la transformación de la radio no será la excepción.

"Queda claro que los medios de comunicación del estado, en su producción y contenidos, ya no pueden ser, ni deben ser,  ni jilgueros, ni aduladores del gobierno en turno", refirió Pavlovich Arellano.

Añadió que los medios que controla el Estado, Radio Sonora y Telemax, donde nombró como director general a Daniel Hidalgo, un veterano militante del PRI, tampoco pueden seguir siendo el diario oficial del gobierno del estado. 

"Mucho menos un instrumento para acallar las voces de la pluralidad y la diversidad política; al contrario, los medios del estado deben ser un reflejo fiel de los anhelos, los sentimientos y las expresiones políticas, intelectuales y culturales de la sociedad".

Prometió que Radio Sonora no perderá su esencia y seguirá estrechando vínculos con los sonorenses a través de sus 29 repetidores que la convierten en la radiodifusora con mayor cobertura en nuestra entidad. 

Pero advirtió que Radio Sonora también deberá ser un espacio público de diálogo y libertad de expresión que "en lugar de construir gobierno, construya ciudadanía, para que sea un referente de la vida democrática en el estado". 

Pavlovich, quien tuvo palabras de elogio para Armando Moreno Gil, el veterano conductor que se ha convertido en un icono de la radio en Sonora, aseguró que el reto de Radio Sonora es sencillo, "porque solo requiere de voluntad, apertura y transparencia", puntualizó.