Médicos y enfermeras protestan por malas condiciones de hospital

Carlos Pérez, líder de la sección 7 del SNTSS, dijo que el Hospital Civil tiene severas carencias y que los secretarios de Salud que han pasado solo han utilizado el puesto para enriquecerse.
Los trabajadores del Hospital Civil sacaron a la calles el mobiliario con el que trabajan.
Los trabajadores del Hospital Civil sacaron a la calles el mobiliario con el que trabajan. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud protestaron afuera del Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, con equipo descompuesto, denunciando la falta de medicamentos, insumos y equipo médico.

Los inconformes acusaron al secretario de Salud del estado, Héctor González Hernández, y a los directivos del nosocomio de jinetear y de malversar más de 170 millones de pesos destinados para la adquisición de los insumos que hacen falta en la operación del hospital.

El líder de la sección 7 del SNTSS, Carlos Pérez Bautista, aceptó que el hospital tiene severas carencias y lamentó que los funcionarios que han llegado a ocupar la Secretaria de Salud solo han utilizado el puesto para enriquecerse.

Recriminó el caso del ex secretario de Salud, Germán Tenorio que malverso más de 2 mil millones de pesos y fue exonerado por la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Recordó que Tenorio fue despedido luego de cometer un desfalco de fondos en la secretaria de salud de Oaxaca, advirtiendo que había un proceso penal en su contra por la utilización para fines personales del gesto destinado a la compra de medicamentos y equipo de curación de los hospitales y clínicas, además de cometer otras tropelías.

Pérez Bautista afirmó que tienen pruebas y evidencias de los manejos inadecuados del gasto que actualmente cometen el responsable de los Servicios de Salud Héctor González Hernández y su coordinador administrativo Hugo Espinoza, que incluso permiten que vehículos de campo de la dependencia tengan pegada propaganda de los candidatos de la alianza PAN-PRD.