El Médico en tu Casa, también a Chihuahua

Es la segunda entidad federativa, después de Michoacán, en reproducir el programa.
Los mandatarios capitalino y estatal.
Los mandatarios capitalino y estatal. (Especial)

México y Chihuahua

El Gobierno del Distrito Federal firmó un convenio de colaboración con Chihuahua para replicar el programa El Médico en tu Casa, creado por la administración capitalina.

Con el acuerdo signado por Miguel Ángel Mancera y el gobernador, César Duarte, la entidad norteña se convierte en el segundo estado, después de Michoacán, en reproducir la iniciativa.

“Este es un programa que busca llegar a quienes requieren la atención y que no pueden salir a los centros de salud, que no pueden acudir a los hospitales, porque son personas que están postradas o no pueden salir de sus domicilios”, dijo Mancera.

El convenio establece las bases de colaboración para que el GDF otorgue a la Secretaría de Salud de Chihuahua el uso gratuito del título El Médico en tu Casa.

Mancera comentó que las brigadas del DF han visitado más de un millón 950 mil casas, en las que se ha hallado a más de 163 mil personas con discapacidad, mujeres embarazadas sin atención médica y personas postradas.

En los recorridos, además de médicos, acompañan a las brigadas odontólogos, voluntarios del Instituto de la Juventud, veterinarios y estudiantes.

“En el DF, el Politécnico ha aportado 3 mil 600 estudiantes de medicina y ya tenemos la firma de las universidades Anáhuac, La Salle, UNAM y del Instituto Tecnológico de Monterrey”.

A la firma del convenio con Chihuahua se suma el programa de Cunas Cdmx, que consiste en la entrega de una caja que funciona como cunero y que incluye enseres para el recién nacido.

Duarte agradeció a Mancera compartir un programa que en la entidad representa un reto, pero que tiene un éxito comprobado.