Hechos violentos, no afectan imagen de México: SRE

El secretario, José Antonio Meade, dijo que la violencia ha disminuido en el país gracias a las acciones emprendidas por el gobierno federal.
El secretario de Relaciones Exteriores y el gobernador de Veracruz.
El secretario de Relaciones Exteriores y el gobernador de Veracruz. (Twitter)

Veracruz

Los hechos de violencia registrados y la inseguridad en el país, no afectan la imagen de México ante el mundo, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado en Boca del Río, donde junto con el gobernador Javier Duarte supervisaba instalaciones donde se desarrollará la Cubre Iberoamericana de Jefes de Estado a celebrarse en diciembre, Meade Kuribeña fue cuestionado sobre los hechos recientes de violencia en el país; dijo que esto no ha afectado la imagen de México en el extranjero, porque el gobierno mexicano trabaja para que no haya impunidad.

Abundó que la violencia en México ha descendido, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno, por lo que no se ha afectado la imagen que se proyecta al exterior.

El Estado mexicano ha actuado conforme a los protocolos internacionales por lo que no han tenido una proyección negativa, "México está actuando con contundencia, con claridad, está informando con transparencia y está siguiendo todos los protocolos que alrededor de un proceso como este deben seguirse conforme diversos protocolos internacionales".

Precisó que los niveles de impunidad se han abatido, "Hemos acreditado la voluntad firme y clara de actuar en este asunto de forma tal que no haya un espacio de impunidad, lo hemos hecho de cara a la comunidad mexicana, lo hemos hecho de cara a la comunidad internacional".

Además del WTC y un hotel, el titular de Relaciones Exteriores recorrería la fortaleza de San Juan de Ulúa, el Faro Venustiano Carranza, el antiguo Hospital Militar, el Museo Naval y el Teatro de la Reforma.