Arranca operativo Semana Santa en Mazatlán

Instalaron en cuatro plazoletas de la zona de playas puesto de auxilio, módulos de atención y orientación. 
Autoridades federales realizan recorridos de seguridad
Autoridades federales realizan recorridos de seguridad (Joaquín Hernández)

Mazatlán

Con la puesta en marcha de los módulos de atención, orientación y primeros auxilios instalados en cuatro plazoletas de la zona de playas, arrancó este día el operativo general de Semana Santa en Mazatlán.

Con la presencia de funcionarios municipales, estatales y federales, el Alcalde Caros Félton González inauguró los módulos que contarán con personal calificado para brindar orientación, atención médica de emergencia, toma de glucosa, presión arterial y primeros auxilios a quien lo requiera, además de tener el apoyo de 20 ambulancias y de las diferentes corporaciones.

Durante el evento protocolario, se informó que como parte del embellecimiento de la ciudad, se pintaron 205 maceteros, 355 bancas y 530 pilotes de iluminación que se localizan sobre el malecón;  además de la colocación de 50 contenedores y 150 tambos para la basura.

Un ejército de más de 200 trabajadores municipales y más de 2 mil elementos de seguridad de diversas corporaciones policiales,  incluidas la Marina y el ejército, recorrerán la costera buscando garantizar la seguridad de los visitantes.

Con la finalidad de evitar el consumo de bebidas embriagantes y la circulación de camionetas con bandas musicales en las cajas, lo cual provoca nudos en la circulación que en otros años estrangulan por completo el flujo vehicular en la zona del malecón, este año se habilitó la zona tradicional de carnaval el paseo Olas Altas, para instalar ahí un Bandódromo que este miércoles entró en operaciones y en donde se espera un flujo de 15 a 20 mil visitantes diariamente, así como un aproximado de 120 agrupaciones musicales que ofrecerán sus servicios a turistas y locales hasta las 4:00 de la mañana.

Este miércoles arrancó también la edición número 28 de la tradicional Feria del Pescado que se lleva a cabo frente a las instalaciones del Acuario Mazatlán y en la que participan un total de 14 restaurantes de la cocina tradicional mazatleca, que ofertan platillos de mar a precios accesibles.