Atentan contra candidato del PSD en Morelos

Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, dispararon contra la camioneta en la que viajaba Mauricio Lara, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata.

Cuernavaca

Dos desconocidos dispararon contra el vehículo blindado del candidato del local Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Mauricio Lara, quien resultó ileso.

Alrededor de las once de la noche, Lara y -al menos- dos de sus colaboradores, viajaban por la carretera local Aeropuerto-Tepetzingo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta comenzó a dispararles.

Los disparos hicieron blanco en un costado de la camioneta Suburban, donde presuntamente viajaba Lara. Los disparos no penetraron al interior debido al blindaje, pero pese a ello, los sujetos volvieron a disparar, por lo que el vehículo también presentó agujeros en la parte trasera.

Cabe destacar que la versión de un ataque directo es más fuerte, debido a que la camioneta suburban del candidato está tapizada con la imagen de campaña del PSD, e incluye la imagen del ex seleccionado mexicano, Cuauhtémoc Blanco, quien es candidato de ese partido a la alcaldía de Cuernavaca.

Según las versiones recogidas en el lugar, tras el ataque, el candidato y sus acompañantes se acercaron a la caseta de cobro del poblado.de Tepetzingo, donde solicitaron apoyo policiaco, pero los agresores ya no pudieron ser localizados.

Lara se suma a la lista de candidatos a diferentes puestos de elección popular que sufre un ataque criminal directo.

Gabriela Pérez Cano y Arnulfo Montes Cuen, candidatos del PAN del Partido Humanista a una diputación federal, han sido los primeros en denunciarlo, aunque la dirigencia del blanquiazul también hizo públicos amenazas contra varios de sus ahora candidatos a alcaldías en la región sur poniente del estado.

La Fiscalía Estatal dio a conocer este lunes, que -al menos- diez candidatos de diferentes partidos han acudido a iniciar denuncias por ataques de la delincuencia.