Mauricio Góngora reinicia campaña casa por casa en Cozumel

El candidato del PRI, PVEM y Panal, planteó sus proyectos de capacitación para dignificar el ingreso y empleo con diplomados de capacitación, cursos de idiomas y administración para jóvenes de ...
El candidato al gobierno por la Coalición PRI, PVEM y Panal, Mauricio Góngora Escalante volvió a visitar casa por casa en Isla Mujeres, como parte de su campaña.
El candidato al gobierno por la Coalición PRI, PVEM y Panal, Mauricio Góngora Escalante volvió a visitar casa por casa en Isla Mujeres, como parte de su campaña. (Fernando Meraz)

Cancún

El candidato al gobierno por la Coalición PRI, Verdes y Panal, Mauricio Góngora Escalante, reemprendió sus visitas de campaña casa por casa, este día en la Isla de Cozumel, para iniciar con ventaja sustantiva sobre sus competidores la tercera semana de proselitismo para la elección del 5 de junio.

Este lunes el candidato priísta expuso su plan para dignificar el empleo y mejorar salarios, con diplomados de capacitación, cursos de idiomas y administración para jóvenes de zonas deprimidas.

Observadores políticos que siguen la campaña, consideran que Mauricio ha desarrollado gran simpatía en las bases, por otro lado el peso que implica la presencia del líder nacional Manlio Fabio Beltrones, quien ayer le expresó su apoyo sin reservas, tiene efecto multiplicador incuestionable, explicó el politólogo René Bertrand, quien analiza la situación preelectoral.

En la Colonia Emiliano Zapata, Mauricio Góngora conversó con los vecinos, quienes le expusieron la necesidad de reactivar la economía de la isla y eliminar las llamadas temporadas bajas, en épocas que no hay vacaciones.

"Para que todos cuantos trabajamos vivamos mejor se necesita dignificar el empleo dignos y mejorar el salario.

"En Cozumel vamos a jalar parejo" dijo mientras explicaba programas de capacitación y certificación laboral que incluyen su propuesta política: "en centros locales de capacitación los cozumeleños podrán aprender inglés y administración de negocios.

"También abriremos centros de capacitación para instruirlos en el manejo de herramientas a base de prácticas para crear y hacer crecer sus negocios.

A las mujeres, las madres y padres que trabajan Mauricio Góngora les anunció que guarderías de calidad tendrán horarios extendidos. "Es necesario que ustedes tengan la seguridad de que sus hijos están en las mejores manos".

Acompañado por la candidata a la presidencia municipal Gina Ruiz Chávez, Mauricio ofreció a los cozumeleños "la garantía que buenos resultados se van a ver y sentir desde el primer momento".

Añadió a los isleños que le aclamaban que "los cozumeleños, como todos los quintanarroenses tendrán un gobernador que seguirá caminando por estas calles, escuchándolos y trabajando junto con ustedes".

Ofreció "trabajar decididamente para que Cozumel siga fortaleciéndose como destino imprescindible para todos los que visiten el Caribe. Se que una de sus preocupaciones es la temporada baja, me comprometo a fortalecer y diversificar el turismo" dijo más tarde Mauricio en reunión con empresarios hoteleros.

Para seguir consolidando a la Isla como punto estratégico del turismo, el propósito de Mauricio Góngora como gobernador es diversificar la oferta y en asegurar que la gente se beneficie directamente de su actividad.

"Crearemos productos turísticos atractivos e innovadores que incrementen los días de estadía y gasto del turista" aseguró.

El candidato a gobernador ofreció que su gobierno invertirá en infraestructura urbana, turística y transporte para seguir dinamizando el sector turístico, se comprometió a restaurar la carpeta asfáltica del camino a la zona hotelera, que es parte del recorrido del evento anual Iron Man, y seguir fomentando el turismo deportivo.