Mauricio Audirac Murillo, nuevo contralor general de Veracruz

Al tomarle la protesta, el gobernador del estado dijo que este cambio responde al compromiso de ejercer un gobierno ordenado y eficaz y muestra de ello es que ningún servidor público está ...

Veracruz

El ex titular del Órgano de Fiscalización, Mauricio Audirac Murillo relevó este jueves en el cargo al ahora ex contralor general del estado, Iván López Fernández.

Mauricio Audirac fue titular del Orfis durante las dos anteriores administraciones estatales.

Al tomarle la protesta en el cargo el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa expresó que su administración responde al compromiso que hizo desde el primer día de ejercer un gobierno ordenado y eficaz en su proceder, “porque haciendo bien las cosas nos ganamos la confianza de la gente”.

Durante el acto protocolario en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Javier Duarte precisó que el mayor compromiso es con los ciudadanos, a través de una administración que rinde cuentas, actúa con transparencia y da resultados.

Trabajan para corresponder a la confianza ciudadana a partir de un trabajo honesto que permita a la administración pública llevar beneficios concretos a las familias veracruzanas.

La Contraloría tiene la tarea fundamental de velar por la administración pública honesta y transparente, vigilante de la gestión pública y de las políticas gubernamentales, así como ejecutar acciones concretas que garanticen la legalidad en la construcción de un gobierno ordenado, eficiente y honesto.

Resaltó que prueba del compromiso en materia de rendición de cuentas es que actualmente en el estado de Veracruz no hay ningún servidor público inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, “y la Auditoría Superior de la Federación no nos ha requerido un solo daño patrimonial”.

La entidad veracruzana ha sido pionera nacional en la implementación de la armonización contable, misma que a partir de mayo del próximo año será obligatoria en todo el país, concluyó.