Matan a mando de seguridad en Acapulco

Un comando disparó en varias ocasiones contra Daniel Pérez Crisóstomo, comandante operativo de la Policía Municipal y uno de los líderes del paro de policías del puerto.
Los primeros reporte indican que en el lugar del crimen quedaron casquillos percutidos de una pistola calibre 38 súper.
Los primeros reporte indican que en el lugar del crimen quedaron casquillos percutidos de una pistola calibre 38 súper. (Javier Trujillo)

Acapulco

Un comando asesinó al comandante operativo de la Policía Municipal de Acapulco, Daniel Pérez Crisóstomo, quien al momento del ataque iba acompañado de una mujer y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas sobre la avenida Cuauhtémoc, muy cerca de la calle Wilfrido Massieu y de la terminal de autobuses Estrella de Oro, en el carril que va del Centro en dirección a La Garita.

Hombres armados dispararon varias veces contra el vehículo en el que viajaba el mando policiaco.

En el lugar quedaron casquillos percutidos de una pistola calibre 38 súper. Aunque se desconoce el número de disparos, se sabe que algunos dieron en el automóvil marca Dodge, tipo Stratus blanco, que quedó encendido sobre al carril de alta velocidad de avenida Cuauhtémoc.

La mujer y el menor de edad que iban con el mando policiaco resultaron ilesos.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el comandante Pérez Crisóstomo estaba incapacitado por un problema de lumbalgia y se presentaría a trabajar hasta el próximo 13 de abril.

Pérez Crisóstomo era comandante operativo de la Policía Preventiva en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, y uno de los líderes del movimiento que mantuvo en paro a los policías del puerto dirante once meses.

Al lugar de los hechos arribaron efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, quienes acordonaron la zona para que personal del Ministerio Público de La Garita realizara las primeras diligencias.

El gobierno municipal de Acapulco condenó el asesinato del comandante de la Policía Preventiva Municipal, Daniel Pérez Crisóstomo.

A través de un comunicado de prensa, la administración local exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de estos hechos.

"El Gobierno Municipal de Acapulco condena el homicidio del comandante de la Policía Preventiva, Daniel Pérez Crisóstomo, ocurrido el día de hoy", indicó en el escueto boletín.

"(El gobierno municipal) pide a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones de este crimen, y de los policías Lucio Hernández Ortiz ex integrante del Grupo Alfa, privado de la vida el pasado 26 de marzo, en la colonia Progreso", indicó.

El 27 de marzo, el efectivo de la Policía Municipal, Ernesto García Arteaga, también fue asesinado al interior de un vehículo en Ciudad Renacimiento, de nueve disparos de arma de grueso calibre.