Matan a regidor de Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Marco Antonio Hernández recibió un solo disparo en la cabeza, cerca de un bar en el poblado de San Andrés Huaxpaltepec.

Oaxaca

El regidor de cultura del municipio de Santiago Jamiltepec y militante de Movimiento de Regeneración Nacional, Marco Hernández Bautista, en la zona de la Costa de Oaxaca, fue asesinado confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

El hecho ocurrió sobre la carretera que comunica al poblado de San Andrés Huaxpaltepec, cerca de un bar, donde el cuerpo de la víctima fue encontrado tirado a un costado de su auto tipo compacto de color blanco, con placas del Estado de Guerrero, que se disponía a abordar.

Según las primeras versiones de testigos, dos hombres se acercaron a él y le dispararon con un arma tipo 9 milímetros en una sola ocasión a la cabeza antes de escapar con rumbo desconocido.

El vocero de la SSP Guillermo Ramírez, informó que elementos de corporaciones policiacas acordonaron la zona, y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con un agente del Ministerio Público iniciaron las diligencias de levantamiento del cadáver y realizan las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento del crimen.

El fiscal General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación respecto al crimen, advirtiendo que el hecho no quedara impune.

El asesinato del activista de Morena ocurre a menos de 6 meses de que se lleven a cabo las elecciones de gobernador, diputados y concejales.

La víctima había sido también vocero de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Acuacultura del Gobierno de Oaxaca, cuando fungió como titular de la dependencia el actual candidato de Morena a la gubernatura Salomón Jara Cruz.