Matan a comandante en Acapulco

Juan Ávila Domínguez, mando de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto fue asesinado a balazos afuera de la escuela de su hijo.

Acapulco

El comandante de la Policía Vial y mando en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Juan Ávila Domínguez, fue asesinado a balazos por hombres armados que lo esperaban al llegar a la escuela de su hijo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:00 horas entre las calles Seis y Vicente Guerrero en la colonia Bella Vista, cuando el mando policiaco iba a dejar a su hijo a la escuela.

“Hoy ha caído acribillado el comandante Juan Ávila Domínguez y recientemente había caído el comandante Severiano Retana Bello. Mucho antes, el comandante y encargado operativo de la Policía Vial, Jorge Zambrano.

“El primero de todos (los mandos de seguridad pública en Acapulco) fue el mando Daniel Pérez Crisóstomo, todos ellos habían participado en el combate a la delincuencia, tenían amenazas de parte de la delincuencia organizada, de que los iban a matar, y están cumpliendo sus amenazas”, dijo el representante legal de los uniformados, Jesús Antonio Lemus Beltrán.

Entrevistado durante la marcha por la “Paz y la Justicia en Guerrero”, Lemus Beltrán, dijo que están consternados por el crimen de otro mando de Seguridad Pública y están con mucha tristeza.

MANDOS DE SEGURIAD PÚBLICA ASESINADOS

El pasado 4 de abril, sobre la avenida Cuauhtémoc, fue ultimado el comandante operativo Pérez Crisóstomo, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta le dispararon y lo privado de la vida.

En aquella ocasión le dispararon muy cerca de la calle Wilfrido Massieu y la terminal de autobuses Estrella de Oro.

Más tarde el comandante y encargado de despacho de la Dirección Operativa de la SSP, Jorge Zambrano Hernández, fue baleado el pasado 22 de septiembre a inmediaciones de La Quebrada, en la zona Tradicional; herido permaneció más de una semana en el hospital donde finalmente murió.

Apenas el pasado ocho de octubre, otro jefes operativos de Seguridad Pública, Severiano Retana Bello, fue baleado en la zona conurbada de Las Cruces, y herido fue trasladado a un hospital, donde más tarde murió.

Esta mañana, otro de los mandos de la SSP, Ávila Domínguez, fue asesinado cuando iba a dejar a su hijo a la escuela por un comando que le disparo y lo privó de la vida.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el avance en las investigaciones.