Mata transporte público de Cuernavaca a dos personas

El chofer de la Ruta-3 decidió impactarse contra un vivero y un negocio de venta de tierra de monte donde trabajaban dos personas al quedarse sin frenos en una pendiente la México-Cuernavaca.
El accidente ocurrió en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María, a unos dos kilómetros de la zona urbana de la capital de Morelos.
El accidente ocurrió en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María, a unos dos kilómetros de la zona urbana de la capital de Morelos. (David Monroy)

Cuernavaca

Dos jóvenes murieron atropellados este jueves por una unidad del transporte colectivo de esta ciudad que se quedó sin frenos en una de las pendientes de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María, a unos dos kilómetros de la zona urbana de la capital de Morelos.

Alrededor de las 14.10 horas, los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio que les notificaba que la unidad perteneciente a la Ruta 3 con número económico 25 y placas de circulación 160325 se había impactado contra un vivero y un negocio de venta de tierra de monte y casi bajo la unidad yacían dos cuerpos, a primera vista trabajadores de las negociaciones al pie de la carretera.

De acuerdo a versiones de los testigos, el chofer de la unidad de nombre José Abraham no pudo detener la unidad cuando intentó subir a unos pasajeros, por lo que al empezar a tomar velocidad, el conductor decidió impactarse contra un vivero y un negocio de venta de tierra de monte que tenía a su izquierda, donde dos jóvenes de 25 y 32 años se encontraban trabajando.

El primer impacto lo recibieron los jóvenes y luego la unidad terminó por estrellarse en el montículo de tierra y en una barda que enseguida cayó hecha pedazos.

La unidad de rescate fueron informadas y arribaron al lugar pocos minutos después de los hechos, sin que pudieran salvarle la vida a las victimas quienes habría muerto instantáneamente. Sus cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense de la Fiscalía General del estado.

El chofer responsable de la unidad huyó en primera instancia del lugar, sin embargo, elementos de las policías estatales y de Cuernavaca iniciaron su búsqueda, por lo que fue asegurado calles más abajo.

Al ser detenido el hombre de 32 años de edad, refirió que se dirigía al Centro de Cuernavaca, cuando se percató que al intentar detener el automotor, el sistema de frenado no respondió y para evitar un accidente mayor se impactó contra el montículo de arena sin percatarse que los dos hombres se encontraban ahí.