Más de mil toneladas de basura arrastran lluvias en Acapulco

La recolección fue en los cinco principales canales pluviales. El titular de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso, exhortó a la población a evitar seguir arrojando desechos en dichos canales.  

Acapulco

Más de mil toneladas de basura fueron recolectadas de los principales canales pluviales del anfiteatro, como resultado de los trabajos de limpieza dijo el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez.

Detalló que basura, maleza y hasta cacharros fueron retirados de los cinco principales cauces pluviales que se ubican en las partes altas del municipio de Acapulco, mismos que fueron limpiados.

Al mismo tiempo el funcionario local, hizo un exhorto a la población para evitar que sigan arrojando desechos en los canales a fin de que durante la temporada de lluvia no baje la basura y el agua fluya correctamente.

También dijo que debido al arrastre de tierra y basura por las precipitaciones, se tuvieron que reforzar las acciones de limpieza en alcantarillas en avenidas como Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, costera Miguel Alemán, primer cuadro de la ciudad, Costa Azul, y el tramo Cayaco–Puerto Marqués.

En cuanto a la recolección de basura en la franja de arena, Alonso Gutiérrez dijo que se han recogido 50 toneladas de desechos, ello de manera coordinada con la Promotora de Playas.