Más de 2 mil escuelas cerradas por paro en Chiapas

En el tercer día de suspensión de actividades la SEP informó que el 18.49 por ciento no asistió a las escuelas, lo que representa a siete mil 376 maestros y maestras. 

Tuxtla Gutiérrez

En el tercer día de plantón de maestros en Chiapas de la CNTE, planteles educativos cerraron sus puertas y obligaron a las y los estudiantes a regresar a sus casas por temor a represalias por parte de los profesores que se declararon en paro de labores.

Durante las acciones de este martes, normalistas llevaron a cabo brigadeos y boteo en los mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez, así como en medios de comunicación locales que permanecieron bloqueados por más de cinco horas.

En el estado, se mantienen cerradas dos mil 445 escuelas del sistema federal y estatal de los más de 20 mil centros educativos que existen, informó la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, la SEP señaló que las escuelas cerradas representan el 16.97 por ciento de los planteles educativos, lo que representan a mil 581 escuelas de los diversos niveles y modalidades del sistema educativo federalizado.

En cuanto al número de maestros detalló que el 18.49 por ciento no asistió a las escuelas, lo que representa a siete mil 376 maestros y maestras.