Afirma hijo de Pasalagua que su padre saldrá absuelto

José Trinidad Martínez Martínez, hijo del ex diputado priista y líder de los transportistas en Michoacán, dijo que su padre está bien y que recibe un buen trato en el penal del Altiplano.
José Trinidad Martínez Pasalagua fue liberado la madrugada de este domingo
José Trinidad Martínez Pasalagua (Notimex)

Ciudad de México

José Trinidad Martínez Pasalagua saldrá absuelto porque lo que su detención es una "teatro", un asunto político, afirmó José Trinidad Martínez Martínez, hijo del ex diputado priista y líder de los transportistas en Michoacán.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, José Trinidad Martínez dijo que su padre está bien de salud y recibe un buen trato en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde permanece recluido por las acusaciones en su contra de tener vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

"Él está bien, al parecer lo tratan bien, lo atienden bien de salud. Él está muy molesto, muy enojado por la situación tan burda, ese teatro para detenerlo", dijo.

Afirmó que su padre ya fue juzgado por lo que "nos da la oportunidad con todas las de la ley sacarlo y que salga absuelto"

Dijo que sólo ha podido ver a su padre en dos ocasiones, porque en 30 días les dieron dos pases de media hora, que han agotado para establecer la defensa legal.

Consideró que la situación del líder de trasportistas es "difícil y triste", y admitió que el proceso llevará tiempo, "mi papa está consciente de eso, él dice que ya lo esperaba, dice 'ya me mentalicé, aquí adentro es difícil'".

"Los abogados van a echar toda la carne al asador" para que salga libre lo antes posible, dijo el hijo de Martínez Pasalagua.

"Las personas que lo denunciaron tienen antecedentes penales", dijo.

Explicó que su padre está en la sección de ingresos del penal del Altiplano y que todavía no le asignan una celda.

"De todos modos aunque esté en una celda de oro no deja de ser prisión".