Presentan a presuntos homicidas de panistas

El fiscal General del Estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, insistió que el móvil homicidio de Martín Colmenero Ledezma y Francisco Aguilar Siller, fue pasional.
Los tres presuntos asesinos fueron presentados.
Los tres presuntos asesinos fueron presentados. (Cortesía)

Chihuahua

Luego de resaltarse el móvil “pasional y homosexualismo” en el crimen de dos militantes del PAN, el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, presentó la noche de este jueves a tres presuntos asesinos con otro móvil en el homicidio.

De esta manera fue resuelto el crimen del consejero panista, Martín Colmenero Ledezma y del miembro de Acción Juvenil, Francisco Aguilar Siller, quienes fueron encontrados maniatados, amordazados y con varios disparos en la cabeza en un predio despoblado de Chihuahua (capital) el pasado 21 de marzo.

González Nicolás, acompañado del titular de la Policía Estatal Única (PEU), Pablo Ernesto Rocha Acosta y del fiscal para la Prevención y Persecución del Delito Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, detalló las investigaciones del doble homicidio.

Al presentar a: Marcial Palma Chávez y Edwin Palma Torres (padre e hijo) y a Luis Beltrán García, como presuntos responsables del homicidio, dijo que ellos los asesinaron cuando Martín Colmenero (MC) les pidió la casa que les había prestado.

“Las investigaciones establecieron que Martín y Francisco acudieron a la vivienda propiedad de la prima del primero en mención, ubicada en la calle Ghana 9548 Residencial El León, y que él, tiempo atrás les había facilitado:

“Martín Colmenero recibió una llamada telefónica por parte de los moradores para verse en ese domicilio, donde estaban tres personas ingiriendo bebidas embriagantes y con los cuales trataron un asunto personal por más de una hora”, explicó.

Durante la discusión, la cual se salió de control cuando MC les solicitó que desocuparan la vivienda, los sujetos actuaron violentamente y enseguida los amagaron con un arma de fuego, los ataron de pies y manos, y los amordazaron.

Posteriormente los subieron al vehículo Chevrolet, Spark, color blanco, de modelo reciente propiedad de Martín Colmenero y los trasladaron hasta una brecha del poblado de Aldama, donde los privaron de la vida, manifestó el titular de la FGE.

Tras el crimen, los presuntos responsables le robaron la tarjeta de crédito, dinero en efectivo y dos vehículos: Chevrolet Spark y una camioneta Toyota Hilux, la cual recogieron del exterior del despacho del consejero panista.

González Nicolás, al explicar el papel que jugó cada uno en el crimen, en los que utilizaron una camioneta Navigator, y en la que regresaron de Durango, donde vendieron en 50 mil pesos los vehículos de MC, derribó el móvil pasional del crimen.

Cuatro días después del homicidio, Almaraz Ortiz, dijo: el móvil fue de carácter pasional, toda vez que las víctimas eran pareja sentimental, además de que Martín Colmenero Ledezma tenía relación con otras dos personas del mismo sexo”, precisó.