Agentes de tránsito no tomaron oficinas en Chilpancingo: alcalde

El presidente municipal, Mario Moreno, aclaró que se trata de empleados que están trabajando en las oficinas de tránsito desde que está tomado el ayuntamiento.

Ciudad de México

Los trabajadores que ayer tomaron las oficinas de tránsito de Chilpancingo no son agentes de tránsito, aclaró el presidente municipal, Mario Moreno.

“Los agentes de tránsito no se han manifestado. Ayer tuvimos la toma por un grupo de trabajadores de una organización independiente que  está en las instalaciones de la oficina de Tránsito Municipal. Ayer estuvimos pagando lo que es el aguinaldo. Tengo un grupo independiente que pide una mejora salarial, pero no fueron los agentes de tránsito”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.

El alcalde recordó que en la comandancia ayer también tuvieron un problema con los trabajadores por los pagos.

“Sin embargo, de manera puntual ya se les está pagando el aguinaldo, mañana pagamos la segunda quincena de diciembre y todo queda normalizado y concluyen los compromisos con los trabajadores del ayuntamiento”.

Ayer por la noche, por la inconformidad por el incumplimiento en el pago de prestaciones a los trabajadores del municipio de Chilpancingo alcanzó a 70 elementos de Tránsito Municipal, que cerraron sus oficinas centrales y detuvieron también las actividades en la dirección de Salud Municipal.

Sobre las manifestaciones que se viven en la capital del estado de Guerrero con la presencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Mario Moreno reconoció que no ha sido una situación fácil.

"No ha sido una tarea sencilla, yo he tratado de tener una comunicación con los dirigentes de la CETEG buscando tener una relación que nos permita sacar los temas del gobierno municipal. No ha sido una tarea fácil en estos momentos".

Recordó que los hechos de septiembre fueron en Iguala (la desaparición de 43 normalistas), sin embargo, todo lo trasladaron a la capital del estado.

"Los hechos ocurrieron en Iguala y en Chilpancingo se han generado los mayores problemas, por lo que hemos buscado el apoyo para que la vida transcurra de manera normal".

Señaló que este fin de semana se llevará a cabo la fiesta de Chilpancingo en donde participan alrededor de 120 mil personas.

"Hasta ahorita sigue en pie, hay una tregua para que pueda realizarse un evento del pueblo de Chilpancingo. Desde mi punto de vista lo que estamos viviendo es un problema más político-social".

En torno a las elecciones, Mario Moreno consideró que sí hay las condiciones para llevar a cabo el proceso electoral el próximo año.