Se aleja ‘María’ de Chiapas sin dejar daños: Protección Civil

El Instituto de Protección Civil de Chiapas informó que el huracán María se alejó del estado rumbo al norte y se encuentra a 315 kilómetros de Isla Socorro, en el estado de Colima.
Huracán María
Huracán María (Nasa)

El huracán María, que alcanzó la categoría 5, pasó por Chiapas sin causar afectaciones salvo algunos encharcamientos en la región del Soconusco, en la frontera sur, informó el Instituto de Protección Civil del estado.

Protección Civil precisó que, según la imagen satelital de este domingo, toda la entidad se mantiene semi despejada, aunque las posibilidades de lluvias se mantienen hasta los 20 milímetros, según estimaciones.

Los encharcamientos que se registraron en Tapachula, y que no causaron afectaciones, fueron consecuencia del taponamiento de alcantarillas y desagües en diversas colonias de esa ciudad fronteriza, informó Protección Civil. La dependencia exhortó a la ciudadanía a no tirar basura.

Hasta ayer, el huracán María se encontraba en la región costera de Chiapas y Oaxaca, poniendo en riesgo la región Istmo-Costa, sin embargo, el cambio de trayectoria llevó al fenómeno meteorológico hacia el norte del país, colocándose durante las últimas horas a unos 315 kilómetros del sur-sureste de Isla Socorro, en el estado de Colima, con rachas de vientos de hasta 260 kilómetros por hora.