Periodista de Veracruz podría quedar libre

María Josefina Gamboa obtuvo un amparo del Tribunal Colegiado en Materia Penal quien ordenó su libertad inmediata.

Veracruz

Después de siete meses de permanecer en la cárcel por atropellar y dar muerte a un joven en Boca del Río, la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río y columnista del diario Notiver, María Josefina Gamboa Torales será puesta en libertad gracias a un amparo.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó la libertad inmediata de Gamboa Torales, quien se encuentra recluida en el Centro de Rehabilitación Social de Tuxpan.

De forma unánime los magistrados Hugo Arturo Baizabal Maldonado, María Isabel Rodríguez Gallegos y Martín Jesús García Monroy acordaron que la también excandidata panista a la diputación local tiene derecho a la libertad bajo fianza y enfrente fuera de la cárcel el proceso que se le sigue en contra por el delito de homicidio culposo agravado.

El 12 de julio del 2014 Gamboa Torales atropelló en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río al joven tatuador José Luis Burela López; presuntamente conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol durante la madrugada en que ocurrió el accidente frente al infonavit El Morro.

Desde hace varios meses la defensa de la columnista a cargo de Jorge Winkler tramitó amparo ante la justicia federal mismo que fue resuelto a su favor.

Al conocer del amparo concedido, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras dijo que la periodista no quedaba exonerada, salía bajo fianza pero no se libera del delito cometido, ya que el proceso en su contra continúa.