Desaparecen tres pescadores por efectos de ‘María’

Protección Civil de Los Cabos, Baja California Sur, informó que durante la mañana el fuerte oleaje provocado por el huracán ‘María’ volteó una embarcación con siete pescadores.
Huracán María
Huracán María (Nasa)

Los Cabos

El Director Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Wenceslao Petit Jacinto,  informó que debido al fuerte oleaje que se registra en Los Caos, producto de la cercanía del huracán ´María’, una embarcación que a temprana hora de la mañana de hoy, salió con siete pescadores,  y una gran ola  la volteo.

“Me informan que cuatro de los siete pescadores, lograron nadar hacia la playa, desgraciadamente tenemos tres pescadores desaparecidos”, expresó Wenceslao Petit, quién destacó que las corporaciones de protección civil de los tres niveles de gobierno, iniciaron la búsqueda, por mar y aire, de los pescadores desaparecidos.

Elementos de la Armada de México, recataron hace unos minutos, la embarcación “Tío Chori”, que partió de San José del Cabo y fue golpeada por una fuerte ola.

El servicio Meteorológico Nacional anunció que ‘María’ ya alcanzó la categoría 5 y se prevé que afecte al menos a 12 estados del país con fuertes precipitaciones.