Funcionarios deben tener compromiso con ciudadanos: Aguilera

Marco Vinicio Aguilera, nuevo secretario de Gobierno de Michoacán, afirmó que si un funcionario incumple con sus responsabilidades deberá responder ante las autoridades correspondientes.
Sustituye a Jesús Reyna.
Marco Vinicio Aguilera (Quadratín)

México

El secretario de Gobierno de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, aseguró que cualquier funcionario que no cumpla con sus responsabilidades como servidor público deberá responder ante las autoridades administrativas y judiciales correspondientes.

“El compromiso que tenemos tiene que hacerse con responsabilidad, no puede un servidor público ceder a otro compromiso de otra naturaleza, el compromiso es con los ciudadanos. Quien no lo haga deberá responder ante las autoridades”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.

Aguilera tomó ayer posesión de la Secretaría de Gobierno luego de ser designado por el gobernador Fausto Vallejo en sustitución de Jesús Reyna, quien se encuentra arraigado por sus nexos con el crimen organizado.

“El asunto Reyna está en un punto de investigación, está en arraigo y el arraigo es sólo cuestión de investigación”, comentó respecto al caso de su antecesor.

Respecto a las supuestas torturas que sufrió durante su detención el líder de las autodefensas de Yerécuaro, Enrique Hernández, el secretario negó que existan evidencias al respecto.

“No fue torturado. Los exámenes médicos indican que no fue así”.

Vinicio Aguilera dijo que su nueva encomienda se encuentra en sintonía con las acciones que el gobierno federal ha venido desarrollando junto con el comisionado Alfredo Castillo para reimplantar el estado de derecho en Michoacán.

“Podemos recuperarnos, tenemos la disposición plena de regresar al orden. Cada entidad tiene una problemática distinta pero en Michoacán tenemos el compromiso de todos los que vivimos aquí, no queremos desaprovechar la oportunidad del fuerte impulso del gobierno para el desarrollar el estado.”, puntualizó.