Capturan a promotor de la Policía Comunitaria en Acapulco

A Marco Antonio Suástegui Muñoz se le acusa de delito de despojo y homicidio en grado de tentativa. Fue capturado en el fraccionamiento Bora Bora en el puerto.

Acapulco

En cumplimiento a un mandamiento judicial, Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Conserje de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota, fue detenido esta mañana por agentes ministeriales en el puerto de Acapulco.

Lo anterior debido a que la autoridad judicial ordenó su detención por las órdenes de aprehensión que tenía en su contra, el líder del CECOP y promotor de la Policía Comunitaria en los bienes comunales de Cacahuatapec, en la zona rural de Acapulco.

"Lo detuvimos en el fraccionamiento Bora Bora, en la zona urbana del puerto de Acapulco, al cumplimentar una orden de aprehensión.

"Hasta el momento la orden que tenemos es por el delito de despojo y homicidio en grado de tentativa, no sabemos si tiene otros delitos", dijo un mando policial al momento de su captura.

En tanto la Procuraduría General de Justicia del estado, confirmó que esta mañana elementos de la Policía Investigadora Ministerial llevaron a cabo la captura de Suastegui Muñoz en las inmediaciones del Fraccionamiento Bora Bora en el puerto de Acapulco.

El fiscal guerrerense, Iñaky Blanco Cabrera confirmó la detención de Marco Antonio Suastegui, luego de un despliegue operativo de la Policía Ministerial, quien cuenta con mandamiento judicial de captura por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

Suástegui Muñoz fue ingresado este mismo día al Cereso de Las Cruces en el puerto de Acapulco y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama a efecto de que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria y dentro del término constitucional le sea resuelta su situación jurídica.