Marchan familiares de normalistas en Guerrero

Al cumplirse tres meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se realizan movilizaciones en el estado de Guerrero.

Guerrero

A tres meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la mañana de este viernes comenzó una marcha de familiares de los desaparecidos desde la cabecera municipal de Cocula hacia Iguala de la Independencia.

Los participantes reclaman la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La movilización comenzó alrededor de las 07:30 horas y enfiló sobre la carretera nacional Iguala-Teloloapan.

En la movilización también participan familiares de personas que han desaparecido en el contexto de la lucha entre grupos de la delincuencia organizada.

Alrededor de 250 personas son las que comenzaron a marchar, pero en el trayecto se han sumado habitantes de los pueblos que están inconformes con la operación impune de los grupos delictivos.

Para las 10 de la mañana se tiene programada una marcha estatal en la cabecera municipal de Iguala, en ella participarán los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y los padres de los 43 desparecidos.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, explicó que a pesar de la identificación de los restos de Alexander Mora Venancio, no hay una certeza absoluta de que se trate del alumno de primer grado de la licenciatura en Educación Básica, por lo que para ellos siguen siendo 43 los desaparecidos.