Maestros y normalistas realizan paro en Veracruz

Docentes, normalistas y universitarios veracruzanos se sumaron al paro nacional convocado para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y la renuncia del Presidente.

Xalapa

Maestros, normalistas y estudiantes universitarios veracruzanos se sumaron al paro nacional convocado para demandar la renuncia del presidente, Enrique Peña Nieto, y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.


Integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista determinaron solidarizarse con el paro de labores de 72 horas y a las manifestaciones.

Desde las primeras horas de este lunes inició en la Escuela Normal Superior Enrique C. Rebsamen en de Xalapa el paro convocado a nivel nacional como ultimátum para que sean presentados con vida los 43 normalistas.

En comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el Comité Universitario de Lucha demandó la presentación de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero; la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, también el cese al hostigamiento a estudiantes por parte de las autoridades estatales y federales.

Reclaman además a las autoridades que dejen de criminalizar a las normales rurales y que continúe el normalismo "unido y consciente" basado en principios filosóficos y pedagógicos de la educación en el país.

Aparte del paro de labores llevarán a cabo actividades de boteo y trabajo de brigadas informativas en apoyo a la Escuela Normal Rural de Guerrero, así como la realización de un taller de recreación por la tarde.

En tanto en Córdoba, Orizaba y Las Choapas integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano realizarán marchas como parte de las movilizaciones y un centenar de planteles de diversos niveles suspenden clases para sumarse al Paro Cívico Nacional.

Además de los docentes algunas organizaciones se suman al paro, entre ellas la Resistencia Civil en contra de las Altas Tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y organizaciones de campesinos del sur del estado.