Marcharán mañana por normalistas en Sinaloa

Al cumplirse mañana ocho meses de la desaparición de los 43, Uriel Alonso Solís, uno de los sobrevivientes del ataque a los estudiantes, aseguró que no dejarán de luchar por sus compañeros.

Culiacán

Al cumplirse mañana ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, el Frente Amplio Social encabezado por Carlos Ramón López Torres convocó a una marcha a las 17:30 horas para este martes en la capital sinaliense.

Acompañado por Uriel Alonso Solís, uno de los sobrevivientes del ataque a los estudiantes, López Torres, indicó que se espera que vayan a la protesta pública, de La Lomita a Catedral, los grupos sociales de Culiacán, como son los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los trabajadores administrativos, así como diversas organizaciones que han apoyado el movimiento de los normalistas.

Uriel Alonso comentó que a pesar de que el gobierno federal intentó cerrar el caso, con su verdad histórica, ellos no dejarán de luchar por sus compañeros, y reiteró la invitación a la sociedad para boicotear las elecciones federales del 7 de junio próximo, al acudir a las urnas a marcar la boleta con un "nos faltan 43" o "fuera Peña", o como desee el ciudadano manifestarse.

Asimismo el joven estudiante comentó que continuará con las actividades de rendir testimonio en las ciudades del país, y que hoy y mañana estará en Culiacán para luego continuar hacia el municipio de Los Mochis, luego llegar a Sonora con las comunidades Yaquis, que también tienen su lucha, y a la cual se suman los normalistas de Ayotzinapa.

"La finalidad es que la gente se organice, que proteste, que haga conciencia de que las cosas no pueden seguir así", manifestó el sobreviviente de visita en la capital sinaloense.