Marchan y toman Palacio de Chilpancingo trabajadores de PC

Suspenden auxilios en seis regiones de la entidad. Exigen mejores condiciones de trabajo y equipamiento. Pactan reunirse con el gobierno del estado el próximo viernes en la Secretaría de Gobierno.

Chilpancingo

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil estatal de seis regiones de Guerrero, marcharon en Chilpancingo y bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno para exigir demandas laborales entre ellas, un aumento del 20 por ciento al salario base.

Fueron 300 trabajadores que marcharon por las calles de Chilpancingo y en el puerto de Acapulco.

Este lunes, los elementos pararon labores en seis regiones de la entidad, y en grupos representativos acudieron a la capital para demandar el incumplimiento del estado, pues dijeron que llevan 20 días sin tener una respuesta favorable de las autoridades, pese a que ya le han comunicado su petición.

De acuerdo a Pedro Ramos, un elemento de Protección Civil que dio información a la prensa, recordó que el 11 de mayo protestaron también en la capital, para exigir el pago efectivo de gastos de alimentación que accede a tres mil 500 a la quincena para 350 trabajadores operativos de la dependencia, pero hasta el momento, dijo, el titular de la dependencia, Raúl Milliani Sabido, no les cumplió.

Los elementos partieron de la calle Maza de Juárez al norte de la ciudad y se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde cerraron los tres accesos, alrededor de las 13: 00 horas, arribó Victoriano Sánchez Carbajal, titular de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, quien les ofreció una mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos para exponer el caso.

Los manifestantes solicitaron que la reunión se desarrollara en la explanada de Protección Civil, pero a dando las 15:00 horas ninguna autoridad del estado arribó al edificio ubicado a un kilómetro del Palacio de Gobierno, por lo que los elementos anunciaron que cerrarían los accesos del Palacio de forma indefinida.

Al palacio arribó Ramón Navarrete Magdaleno para dialogar con los manifestantes y entablar una mesa de trabajo con representantes del estado. Los manifestantes fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el subsecretario de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal, fungiendo como testigo de calidad la Coordinadora de Asesoría, Gestión y Quejas de este Organismo, Cecilia Narciso Gaytán y como Observador General, José Reynaldo Moreno Fuentes.

Al final, la reunión concluyó sus compromisos y se fijo próxima reunión el día viernes en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno.

Los elemento pararon labores para exigir sus derechos son paramédicos, bomberos y rescatistas de la dependencia estatal.

Durante la jornada, las actividades de PC quedaron paralizadas completamente también en el puerto de Acapulco.