Marchan sobre Autopista del Sol para apoyar a la CNTE

Integrantes de la CETEG, normales y padres de los 43 caminan sobre los cuatro carriles del lado sur de Chilpancingo en protesta contra la reforma federal.
En la marcha participan estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los 43 e integrantes de la Ceteg y de escuelas incorporadas al FUNPEG.
En la marcha participan estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los 43 e integrantes de la Ceteg y de escuelas incorporadas al FUNPEG. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Estudiantes de diferentes normales, padres de los 43 y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marchan sobre dos de cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el lado sur de Chilpancingo en apoyo de la CNTE.

Las movilizaciones de la tarde de este miércoles, tienen la intención de ejercer presión sobre el gobierno federal, con la intención de que se agilice la instalación de una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El primer contingente fue el que integran los alumnos de las escuelas incorporadas al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), cuyo contingente marchó de la estatua de El Caballito, sobre la avenida Insurgentes hacia la parte sur.

Pasadas las 17:00 horas, padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegaron hasta la avenida Ruffo Figueroa, para manifestar su respaldo a la CETEG y esperar a que los profesores disidentes comenzaran la protesta programada con anticipación.

El contingente avanza sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, pretende llegar hasta el punto conocido como El Parador del Marqués, en donde desembocan los cuatro carriles de la carretera de cuota.

Melitón Ortega Carlos, vocero de los padres de los 43, manifestó que hay un pronunciamiento abierto contra la reforma federal, por las graves consecuencias que tiene contra la población mexicana.