Marchan por mejores salarios en Puebla

Trabajadores exigen respeto a sus derechos laborales. Se pronuncian contra las reformas de salud, fiscal y laboral.
La marcha partió alrededor de las  9:00 horas de  la avenida Juárez y la 25 sur hacia el zócalo de la capital poblana.
La marcha partió alrededor de las 9:00 horas de la avenida Juárez y la 25 sur hacia el zócalo de la capital poblana. (Verónica López)

Puebla

Miles de obreros de sindicatos independientes y organizaciones civiles adheridas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) marcharon esta mañana para conmemorar el 1 de Mayo, Día del Trabajo con la demanda de mejores condiciones salariales y pronunciarse en contra de las reformas de salud, fiscal y laboral.

La marcha partió alrededor de las 9:00 horas de la avenida Juárez y la 25 sur hacia el zócalo de la capital poblana.

Con pancartas y consignas, los obreros de sindicatos independientes enfatizaron en un cambio a las políticas económicas que aplica el gobierno federal que han minado su poder adquisitivo.

En su intervención, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, convocó a las organizaciones sindicales a mantenerse unidas para defender los derechos de la clase trabajadores y no caer en simulaciones.

"Se ha dado lugar a una simulación generalizada de sindicatos falsos que no defienden ni hacen valer los derechos de la clase trabajadora, porque no cumplen con el objeto legal de la contratación colectiva para superar las condiciones de salarios y prestaciones mínimas de ley".

En la marcha también participaron los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP (Sitbuap), la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), Jubilados y Pensionados de la UAP, Sindicato del INAOE, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Sindicato Independiente de Trabajadores del Seguro Social sección 3, Ex trabajadores del gobierno de Puebla, Frente Amplio Social, comerciantes de la "28 de Octubre", entre otros.